Misión de una empresa
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. A si mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Misiones muy amplias: este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.
Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.
Visión: es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
C.F.E.
Misión
Misión
La Comisión Federal de Electricidad tiene a su cargo una misión que se expresa en tres puntos fundamentales:
• Asegurar el suministro de energía eléctrica en el país, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad y precio.
• Proporcionar atención esmerada a sus clientes.
• Proteger el ambiente, promover el desarrollo social y respetar los valores de las poblaciones donde se ubican las obras de electrificación.
• Proporcionar atención esmerada a sus clientes.
• Proteger el ambiente, promover el desarrollo social y respetar los valores de las poblaciones donde se ubican las obras de electrificación.
Objetivos
La organización ha sido creada y opera buscando satisfacer siete Objetivos Estratégicos:
• Satisfacer la demanda de energía eléctrica.
• Desarrollar un sistema eléctrico altamente confiable y seguro.
• Conformar una organización eficaz y productiva, administrada con modernos criterios empresariales.
• Crear y proyectar una imagen corporativa de eficiencia y calidad en el suministro del servicio.
• Asegurar la disponibilidad de recursos humanos calificados y promover su desarrollo profesional y personal.
• Operar con criterios de rentabilidad económica y financiera
• Proteger el ambiente y promover el bienestar social
Valores Corporativos
GRUPO MODELO
Misión
Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.
Valores
Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.
Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.
Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.
Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.
COCA-COLA
Misión
Ser líderes reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.
Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.
Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.
Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.
Visión
Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
Ser reconocidos como líderes en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.
Ser líderes reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.
Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.
Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.
Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.
Visión
Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
Ser reconocidos como líderes en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.
CONSTRUCTORA EL PRADO
VISIÓN
Convertirnos en la mejor y mas eficiente empresa Constructora en Guatemala, liderando el mercado por medio de la responsabilidad, y eficiencia, cumpliendo a tiempo con todos y cada uno de los trabajos encomendados, lograr que todo nuestro personal se sienta motivado y orgulloso de pertenecer a nuestra organización, fomentando el control y la calidad en el servicio, buscando siempre dar mas de si mismos y con esto lograr la satisfacción del cliente. Crecer en todos los negocios afines como el transporte, la maquinaria, los equipos los materiales y ferretería de manera que podamos bajar los costos y lograr el crecimiento dando un buen servicio.VISIÓN
MISIÓN
Somos una empresa constructora dedicada a la construcción de proyectos de Arquitectura y obra civil, que cuenta con tecnología de punta en la rama del dibujo y la topografía, tenemos equipo maquinaria y transporte para atender a nuestros clientes en proyectos de infraestructura de mediana y gran complejidad, nos dedicamos a la construcción de obras gubernamentales como privadas satisfaciendo a nuestros clientes por medio de la exigencia en el control de calidad de nuestros productos terminados.
ESTRATEGIAS
Buscar oportunidades de crecimiento en proyectos de mediana y gran complejidad y al mismo tiempo crecer todos los negocios afines para bajar los costos y minimizar los procesos logrando costos más bajos al eliminar a los intermediarios con lo que la empresa lograra una mayor rentabilidad. Utilizar tecnología y herramientas tales como Internet, cámaras Web, programas como el proyect control satelital GPS y otros para monitorear nuestros proyectos
McDonald.
Ofrecer un servicio de comida rápida de buen sabor, calidad uniforme y servicio preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global. A través de la venta de la franquicia, la marca McDonald. Y la apertura de nuevos puntos en todo el mundo.Misión:
Somos el local de comida y servicio rápido por excelencia, ofreciendo un menú apetitoso con altos principios de calidad, servicio, limpieza valor y rapidez.
Estamos constantemente otorgando mejoras a nuestros productos y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas.
El empleado es nuestro activo más valioso. Estamos comprometidos con su desarrollo personal, profesional y con la carrera de cada uno de ellos
Visión Empresarial:
• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
• Promover la innovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfacción de los clientes todos los días en cada restaurante.
Metas corporativas:
• Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
• Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.
Finalmente, el sustento de todas sus acciones son los valores corporativos que le han permitido crear una cultura de trabajo compartida por toda su gente:
• Sentido de misión y dirección.
• Liderazgo participativo.
• Calidad total.
• Servicio excelente para el cliente.
• Ambiente laboral estimulante.
• Trabajo en equipo.
• Capacitación y desarrollo.
• Comunicación organizacional.
• Uso eficiente de nuestros recursos.
• Respeto al entorno.
BIBLOGRAFIAhttp://www.trabajo.com.mx/mision_de_una_empresa.htm
http://html.rincondelvago.com/estrategia-comercial-de-empresa-de-comida-rapida.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Vision-Mision-y-Estrategias-De-Una/131534.html
http://html.rincondelvago.com/empresas-mexicanas.html
http://html.rincondelvago.com/estrategia-comercial-de-empresa-de-comida-rapida.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Vision-Mision-y-Estrategias-De-Una/131534.html
http://html.rincondelvago.com/empresas-mexicanas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario