martes, 27 de septiembre de 2011

MISION Y VISION

Misión de una empresa
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. A si mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Misiones muy amplias: este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.
Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.
Visión: es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
                                                  C.F.E.
Misión

La Comisión Federal de Electricidad tiene a su cargo una misión que se expresa en tres puntos fundamentales:
• Asegurar el suministro de energía eléctrica en el país, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad y precio.
• Proporcionar atención esmerada a sus clientes.
• Proteger el ambiente, promover el desarrollo social y respetar los valores de las poblaciones donde se ubican las obras de electrificación.
Objetivos


La organización ha sido creada y opera buscando satisfacer siete Objetivos Estratégicos:
•  Satisfacer la demanda de energía eléctrica.
•  Desarrollar un sistema eléctrico altamente confiable y seguro.
•  Conformar una organización eficaz y productiva, administrada con modernos criterios empresariales.
•  Crear y proyectar una imagen corporativa de eficiencia y calidad en el suministro del servicio.
•  Asegurar la disponibilidad de recursos humanos calificados y promover su desarrollo profesional y personal.
•  Operar con criterios de rentabilidad económica y financiera
•  Proteger el ambiente y promover el bienestar social
Valores Corporativos


                                        GRUPO MODELO 

Misión 

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.
Valores
  Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.
  Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.
  Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.
  Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.
  Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.



COCA-COLA







Misión
Ser líderes reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.
Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.
Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.
Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.

Visión

Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
Ser reconocidos como líderes en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.
CONSTRUCTORA EL PRADO

VISIÓN
Convertirnos en la mejor   y mas eficiente empresa Constructora en Guatemala, liderando   el mercado por medio de la responsabilidad, y eficiencia, cumpliendo a tiempo   con todos y cada uno de los trabajos encomendados, lograr que todo nuestro personal se sienta motivado y orgulloso de pertenecer a nuestra organización,   fomentando   el control y la calidad en el servicio,   buscando   siempre dar mas de si mismos y con esto lograr   la satisfacción del cliente.   Crecer en todos los negocios afines como el transporte,   la maquinaria, los equipos los materiales y ferretería de manera que podamos bajar los costos   y lograr el crecimiento dando un buen servicio.

MISIÓN

Somos una empresa constructora dedicada a la construcción de proyectos de Arquitectura y obra civil,   que cuenta   con tecnología de punta en la rama del dibujo y la topografía, tenemos   equipo maquinaria y transporte para atender a nuestros clientes en proyectos   de infraestructura de mediana y gran complejidad,   nos dedicamos   a la construcción   de obras gubernamentales como privadas satisfaciendo a nuestros clientes por medio de la exigencia en el   control de calidad de nuestros productos terminados.
ESTRATEGIAS

Buscar oportunidades de crecimiento en proyectos de mediana y gran complejidad y al mismo tiempo crecer todos los negocios afines para bajar los costos y minimizar los procesos logrando costos más bajos al eliminar a los intermediarios con lo que la empresa lograra una mayor rentabilidad.   Utilizar tecnología y herramientas tales como Internet, cámaras Web, programas como el proyect control satelital GPS y otros para monitorear nuestros proyectos
                                                                        
McDonald.
Ofrecer un servicio de comida rápida de buen sabor, calidad uniforme y servicio preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global. A través de la venta de la franquicia, la marca McDonald. Y la apertura de nuevos puntos en todo el mundo.
Misión:
Somos el local de comida y servicio rápido por excelencia, ofreciendo un menú apetitoso con altos principios de calidad, servicio, limpieza valor y rapidez.
Estamos constantemente otorgando mejoras a nuestros productos y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas.
El empleado es nuestro activo más valioso. Estamos comprometidos con su desarrollo personal, profesional y con la carrera de cada uno de ellos
Visión Empresarial:
• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
• Promover la innovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
Objetivo corporativo:
Lograr el 100% de la satisfacción de los clientes todos los días en cada restaurante.
Metas corporativas:
• Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.
• Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.
Finalmente, el sustento de todas sus acciones son los valores corporativos que le han permitido crear una cultura de trabajo compartida por toda su gente:
•  Sentido de misión y dirección.
•  Liderazgo participativo.
•  Calidad total.
•  Servicio excelente para el cliente.
•  Ambiente laboral estimulante.
•  Trabajo en equipo.
•  Capacitación y desarrollo.
•  Comunicación organizacional.
•  Uso eficiente de nuestros recursos.
•  Respeto al entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario